lunes, 24 de diciembre de 2012

"Baratometrajes 2.0" o el documental sobre el cine low-cost en España


Por mucho que lo intenten, el cine español no se hundirá y siempre habrá gente valiente interesada en seguir haciendo cine, contando historias y registrando lo que ocurre en estos tiempos difíciles.
Hugo Serra y Dani San Román son unas de esas personas que se niegan a rendirse y se adaptan a la nueva situación para realizar un documental, que casualmente, también se centra en las nuevas formas de plasmar historias: cine 2.0 y low-cost.

Se trata de "Baratometrajes 2.0", un largo documental que se centra en las películas de bajo presupuesto que se hacen en España y profundiza sobre el cine independiente español, sus peculiaridades y sus razones de ser.
Producida gracias al crowdfunding, "Baratometrajes 2.0" cuenta con más de 180 mecenas, y está compuesta por más de una veintena de entrevistas realizadas a directores, actores y guionistas que ofrecen un variadísimo abanico de opiciones sobre las aventuras, desventuras y casi guerras de muchos creadores a la hora de sacar adelante sus películas para convertirlas en una realidad palpable.

Gracias a "Baratometrajes 2.0" conoceremos proyectos como "El mundo es nuestro" de Alfonso Sánchez y que fue la gran sorpresa del pasado Festival de Cine de Málaga; "El cosmonauta" de Nicolás Alcalá o "Summertime" de Roberto Ramos del Val.